en el hilo



busco la palabra
que conjure toda mi alegría,
venga a enamorarme
del presente y de su melodía,
venga a vaciar
esta ausencia mía,
venga a despertar
de la fantasía

voy a procurarme
algo de luz y mucha valentía,
a desenredarme
la madeja de la poesía
que me llevará
a la salida
y me traerá
la autonomía

busco en ti lo que no me doy,
veo en ti sólo lo que soy,
esta vez algo cambiará:
eso que, una y otra vez,
se repite sin medida

te busco a ti cuando ya no estoy,
veo en ti sólo lo que soy,
esta vez algo cambiará,
eso que, una y otra vez,
se repite sin medida

hoy me paro,
hoy me canto y me basto,
hoy me rompo y me reparo,
hoy te pierdo y, así, me gano

en el hilo de mis versos
he colgado mucha paz
y los miedos más perversos
se van y no volverán
respirando tus silencios
he encontrado esta paz,
sólo guardaré
eso que me traiga un poco más




Comentarios

Entradas populares